Personas fumadoras y con obesidad son grupos de riesgo ante el Covid-19

Personas fumadoras y con obesidad son grupos de riesgo ante el Covid-19

27 Abril 2020

Varios estudios han indicado que estos grupos de riesgo pueden ver disminuida su capacidad inmunológica para luchar contra el virus.

Especial >
authenticated user Editor

Sabemos que gran parte de las personas que presentan mayor riesgo ante la enfermedad Covid-19 son mayores de 65 años, pero con el avance de los días, los científicos también han ido descubriendo otros grupos de riesgo, en los que la enfermedad es bastante crítica. Particularmente, se ha hablado de las personas con obesidad y problemas de tabaquismo, las que como en toda infección, pueden ver disminuida su capacidad para luchar contra un virus.

Ya hay indicios que señalan que los pacientes obesos tienen una mayor predisposición a episodios tromboembólicos que la población general, factores que ya se han asociado con una peor evolución de la enfermedad. Por otra parte, algunos estudios presentados por Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, incluyeron la obesidad severa en personas de todas las edades entre los factores de alto riesgo al padecer el Covid-19 de forma grave.

Pero no es sólo la obesidad, según un estudio publicado recientemente en le revista Science, los fumadores son más propensos a infecciones graves por Covid-19, ya que sus pulmones contienen una gran cantidad de puntos de entrada que el virus puede explotar.

Más allá del Covid-19, son conocidos los peligros del tabaquismo y la obesidad, por tanto, la recomendación de los expertos es dejar el cigarro y cuidar la salud para tener un peso saludable.