Pía Martínez Moya es trasplantada de corazón con éxito en el Hospital Gustavo Fricke

Pía Martínez Moya es trasplantada de corazón con éxito en el Hospital Gustavo Fricke

17 Octubre 2012

Paciente Pía Martínez Moya es trasplantada de corazón en el Hospital Dr. Gustavo Fricke  y es ingresada a la Unidad de Cuidados Críticos del establecimiento.

Comunicado >
authenticated user

Pía Martínez Moya, joven de 20 años que se encontraba encabezando la Lista de Espera de Nacional desde el viernes en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, fue sometida durante esta mañana al trasplante cardiaco que requería con urgencia gracias a una donación que se concretó en la Región Metropolitana.

La paciente ingresó  a las 08.20 horas a pabellón para ser preparada para la operación por el equipo clínico, llegando el corazón hasta el recinto hospitalario cerca de las 11.00 horas donde fue sometida a la intervención, la cual se extendió hasta las 14.00 horas cuando fue ingresada a la UCI cardiovascular del recinto.

El Jefe del equipo de trasplante, Dr. Ernesto Aranguiz informó que la paciente se encontraba estable  pero que las primeras horas eran críticas. “La intervención no tuvo incidentes y estuvo dentro de lo que se espera. Ella está estable pero es una fase crítica que recién comienza. Hasta el momento afortunadamente tuvimos un donante apropiado para ella y hemos podido cumplir esta tarea que nos conlleva con una gran responsabilidad ante todo el país”, explicó.

Agregó que como equipo “agradecemos la solidaridad de la familia del donante que permite con este gesto de solidaridad dar vida a otra persona” y además reconoció a todo el equipo clínico que respaldó la ejecución de esta intervención, dando cuenta de la capacidad técnica del establecimiento, el cual lleva 14 años de trayectoria haciendo este tipo de intervenciones y 73 trasplantes cardiacos efectuados.

Por su lado, la madre de la joven, María Cecilia Moya, informó que como familia estamos felices y agradecidos del equipo clínico, con harta fe y esperanza de que salga todo bien como hasta ahora. Agradezco al equipo completo del Hospital”.

 

Etiquetas: