Piden más seguridad en Valparaíso por turistas que llegarán en cruceros

Piden más seguridad en Valparaíso por turistas que llegarán en cruceros

26 Octubre 2014

Alcalde de Valparaíso recibió a Gobernador, Carabineros, Capitanía de Puerto, EPV, VTP y los actores más relevantes para coordinar plan de contingencia

El Martutino >
authenticated user Editor

Este lunes 27 de octubre comienza la Temporada de Cruceros 2014 en Valparaíso, con ello se espera la llegada de más de cien mil turistas a la ciudad en las 34 naves que recalarán en el Puerto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, preocupado por la seguridad de estos pasajeros, convocó a una reunión de coordinación al Gobernador Provincial, Omar Jara, Capitanía de Puerto, Empresa Puerto Valparaíso (EPV), Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) y las policías, para de esta forma solicitar un plan especial de resguardo no sólo para los cruceristas, sino que para todos los turistas que visitan Valparaíso.

En la ocasión, el alcalde Jorge Castro planteó su inquietud con respecto al apoyo que entregará la gobernación y todos los entes involucrados en este periodo. “Durante esta temporada necesitamos estar totalmente coordinados con todas las instituciones que entregarán resguardo a nuestros visitantes, ya que así gana la ciudad, pues con mayor seguridad son más los turistas que se quedan”, comentó el edil porteño.

Asimismo el jefe comunal señaló que “el municipio porteño tiene un plan especial para que los turistas se queden en la comuna y se acabe el mito que se van a Santiago, ello incluye una variada cartelera con actividades, un plan de limpieza y aseo y el compromiso de brindarle tranquilidad en sus recorridos”.

Durante la reunión el alcalde Jorge Castro también abordó el tema de seguridad para los barrios porteños. “Para nosotros es prioridad brindar a nuestra comunidad de seguridad durante todo el año. Es por eso que día a día le pedimos a la gobernación un fortalecimiento en esta materia, pues irá en completo beneficio de los ciudadanos porteños”, declaró Castro.

Según lo informado por la directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Luigina Pruzzo, “del total de turistas que visitarán la ciudad  hay cerca de 10 mil que andarán por la ciudad sin tour contratado con anticipación. Generalmente los turistas de cruceros vienen con tour contratados, que lo retiran en el Terminal de Pasajeros, pero hay un 10% de turistas que lo hace de manera libre, para ellos es que el alcalde Jorge Castro solicitó un radio de seguridad desde el Terminal de Pasajeros hasta los puntos de interés de la ciudad donde estos visitantes recorren”.

Por último el edil porteño señaló que “esta tarde comienzan las reuniones de coordinación entre las distintas instituciones, para así el lunes 27 de octubre estar completamente preparados para recibir a los primeros 2 mil turistas y más de 650 tripulantes que arribarán desde el “Buque Zaandam”.