Plan Salvemos el Año Escolar amplía plazo y en la Quinta Región supera los 3 mil inscritos

Plan Salvemos el Año Escolar amplía plazo y en la Quinta Región supera los 3 mil inscritos

30 Agosto 2011

Hasta hoy se han inscrito 101.529 alumnos a nivel nacional, en tanto en la región la cantidad de inscritos ya supera los 3 mil estudiantes.

Comunicado >
authenticated user

Hasta el 10 de septiembre se amplió el plazo de inscripción del plan “Salvemos el año escolar”, que vencía mañana, según informó el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien destacó el alto interés de los estudiantes de sumarse a esta modalidad, que abre una opción para los estudiantes de colegios en toma y que quieren continuar sus clases.

Hasta hoy se han inscrito 101.529 alumnos a nivel nacional, en tanto en la región la cantidad de inscritos ya supera los 3 mil estudiantes.

Debido al gran interés de toda la comunidad educativa para inscribirse en este plan, el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, confirmó la extensión del plazo de inscripción.

“He recibido el llamado de alcaldes, padres y apoderados, que me han manifestado su preocupación de que sus hijos no pierdan el año escolar, y me han solicitado que ampliemos el plazo para que puedan inscribir a sus hijos en el plan “Salvemos el año escolar”. Por esta razón hemos decidido extender el período de inscripción a este plan hasta el 10 de septiembre, porque nuestra principal preocupación es ayudar a los estudiantes que quieren seguir en clases y que no pueden hacerlo porque sus colegios están en toma. No podemos mejorar la educación dejando de educarnos”, dijo el ministro Bulnes.

Por su parte la Seremi de Educación Patricia Colarte indicó, “les pedimos a los estudiantes que se acerquen a los diversos puntos que tenemos en las comunas, en las direcciones provinciales de educación y en la secretaría ministerial de educación para que se inscriban en este plan”.

En relación a eventuales cobros enfatizó, “no existe ningún cobro de por medio, la inscripción para los exámenes finales es completamente gratuita, además al inscribirse, el estudiante no pierde la condición de alumno regular del establecimiento educacional donde hoy se encuentra y para el año próximo puede continuar sus estudios. Esa es la tranquilidad que hay que darle a los alumnos y a sus padres.”

Por último, la rendición de exámenes finales no es lo mismo que exámenes libres. Es importante aclarar que las pruebas que se rendirán con este plan, corresponden a exámenes finales y no a exámenes libres, ya que estos últimos son aplicables en otras situaciones –cuando los alumnos no están matriculados, es decir, fuera del sistema escolar-, y, por tanto, completamente alejadas de este plan.    

Cualquier duda o información sobre el plan “Salvemos el Año Escolar”, que requieran tanto los alumnos, padres, apoderados, profesores o directores, pueden aclararla llamando al 600 600 26 26, o acudiendo a cualquiera de las oficinas de Ayuda Mineduc en las respectivas direcciones provinciales de educación y en la secretaría regional ministerial de educación en Viña del Mar.

La inscripción se puede realizar en cualquiera de los puntos indicados y en la página del Ministerio de Educación www.mineduc.cl/salvemos

Comentarios

Imagen de JAVIER NOVOA

qusiera saber como me puedo

qusiera saber como me puedo inscribir a traves de internet , ya que se dio nuevo plazo

gracias"""""