Polémico muelle de Oxiquim en Quintero será votado por segunda vez

La votación que se realizará este viernes deberá considerar los antecedentes que se han recopilado después de los episodios de intoxicación masiva que afectó a Quintero y Puchuncaví los meses de agosto septiembre del 2018.

Imagen de El Martutino
260 Lecturas
11 de Julio, 2019 15:07
Foto: Huawei / Agencia Uno

Tras cumplirse diez meses de la polémica votación de la Comisión de Uso de Borde Costero que aprobó la solicitud de la empresa Oxiquim a construir un nuevo muelle de carga de químicos en la bahía de Quintero, esta semana se realizará una nueva votación que podría revertir dicha aprobación.

Esta nueva votación, convocada por el Intendente Regional para este viernes, se realizará después de diversas solicitudes realizadas por el Consejo Regional y la presión constante de organizaciones ambientalistas, sindicatos de pescadores de Quintero y agrupaciones de vecinos de las comunas afectadas por los altos niveles de contaminación en Puchuncaví y Quintero.

Al respecto, la Consejera Regional Tania Valenzuela indicó que “después de varias reuniones y solicitudes realizadas junto a dirigentes de Quintero y Puchuncaví, el Intendente ha tenido que ceder frente a nuestro requerimiento y repetir la votación sobre el Muelle Oxiquim. Creo que es importante la señal que ha dado el secretario de la FFAA de reconsiderar los antecedentes que hemos hecho llegar sobre los episodios de intoxicación vividos en la zona y que en definitiva debieran concluir en el rechazo a la solicitud que hace la empresa, en un proyecto que hoy se hace insostenible en la bahía de Quintero.”

La votación que se realizará este viernes deberá considerar los antecedentes que se han recopilado después de los episodios de intoxicación masiva que afectó a Quintero y Puchuncaví los meses de agosto septiembre del 2018.

Posterior a esta votación, los antecedentes se entregan al Subsecretario de Fuerzas Armadas, quién recoge los antecedentes para decidir si finalmente se aprueba o rechaza la solicitud realizada por la empresa. 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.