¿Por qué es mejor dejar el auto estacionado en casa?

¿Por qué es mejor dejar el auto estacionado en casa?

22 Septiembre 2015

Este martes 22 de septiembre se celebra el día mundial sin auto. Revisa a continuación cómo se beneficia el medio ambiente, la economía doméstica y la salud dejando el auto en casa.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este martes 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial Sin Auto”, conmemoración que nació en la década de los 90’ para invitar a la comunidad usar un tipo de movilización más sustentable, dejando el auto en casa y moviéndose por la ciudad en bicicleta, transporte público, o a pie, como un gesto de amabilidad con el medio ambiente.

En este contexto, Sodexo, empresa dedicada a los servicios de calidad de vida, invita a todas las personas a implementar por un día otras formas de transportarse y vivir la experiencia de una ciudad un poco más descongestionada y con menores índices de contaminación ambiental.

Revisa a continuación, las razones que entrega la Red de Expertos de Sodexo para tomar conciencia y animarse a dejar el auto en casa:

- El transporte urbano es el responsable del 31% del CO2 que se acumula en las ciudad, de un 45% de los hidrocarburos y del 50% de los óxidos de nitrógeno que se emiten a la atmósfera.

- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación atmosférica es una de las causas de enfermades como el cáncer.

- Usar otras formas para transportarse, como la bicicleta o simplemente la caminata, te permitirán olvidarte del tráfico diario, uno de las principales gatillantes de estrés entre los usuarios del transporte privado.

- El ahorro también es una buena razón para dejar el auto estacionado. Sumando la bencina, seguros, TAG, gastos de taller, entre otros, se puede llegar a economizar parte importante del presupuesto doméstico.

- Viajar en bicicleta o caminar te traerá también múltiples beneficios para la salud. El ejercicio diario de entre 20 y 30 minutos ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, muscular y pulmonar. Además, reduce los niveles de colesterol en la sangre, y combate los riegos de sufrir sobrepeso y obesidad.