Por qué subió tanto el valor del pasaporte en Chile

Por qué subió tanto el valor del pasaporte en Chile

12 Agosto 2015

Este martes muchos quedaron sorprendidos por el aumento en el precio para sacar un pasaporte en el Registro Civil. ¿Por qué tan caro? Acá te lo explicamos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tanto el pasaporte como la cédula nacional de identidad subirán de precio a partir del próximo mes de octubre, sin embargo fue el anuncio del nuevo valor del pasaporte el que dejó a todos sorprendidos.

El pasaporte de 32 páginas es el documento que sufrirá una mayor alza, el que pasa de 48.900 a 89.660 pesos (alza de $40.760), mientras que el de 64 páginas lo hará de 60.720 a 89.740 pesos (alza de $29.020). Por su parte, la cédula de identidad pasará de 3.600 a 3.820 pesos con un alza solo de $220.

El Servicio de Registro Civil e Identificación explicó la medida apoyada “en un criterio de justicia, en orden a que no sean todos los ciudadanos quienes financien a través de sus impuestos, los pasaportes de quienes viajan”, según señalaron a Radio Biobío.

Te puede interesar: ¡Órale! Ofertón de becas para estudiar en México

De esta forma el Estado no continuará subsidiando el valor de la confección de estos documentos de identificación y que desde 2013 y hasta la fecha le ha significado al Fisco el desembolso de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Lee también: ¿Con ganas de trabajar en Australia? Acá te contamos cómo hacerlo