Por riña muere interno de la cárcel de Valparaíso

Por riña muere interno de la cárcel de Valparaíso

02 Diciembre 2015

El recluso, de iniciales V.E.T.G., cumplía condena el 2030 por robo con intimidación, robo con violencia y secuestro y era catalogado como de alto compromiso delictual.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cerca de este mediodía se registró una riña al interior del módulo 114 del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Producto de esta resultó herido gravemente el interno de iniciales V.E.T.G., quien rápidamente fue trasladado por funcionarios de Gendarmería hasta el hospital penal, donde recibió las primeras atenciones para luego derivarlo al hospital Carlos Van Buren.

Pese a la oportuna reacción del personal de Gendarmería, el joven de 31 años falleció cuando era trasladado al centro de salud porteño.

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, lamentó lo sucedido y manifestó que: “Cerca del mediodía se produjo una riña en uno de los módulos, específicamente el 114, del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Lamentablemente uno de estos resultó herido fatalmente, siendo derivado por personal que intervino al interior del módulo”.

“Es el quinto fallecido en lo que va de este año. La verdad es que esta es una estadística que a la Institución no le es grato llevar, pero lo cierto es que en comparación al año 2014 esta región llevaba, a esta fecha, doce personas fallecidas al interior de los establecimientos por riñas”.

El interno, de alto compromiso delictual, cumplía su condena el año 2030 por dos secuestros, robo con violencia, robo con intimidación y receptación. V.E.T.G. ingresó en septiembre del presente año al Complejo proveniente del centro penal de Rancagua.

Pese al hecho acaecido, en la actualidad el recinto penitenciario de Valparaíso se encuentra funcionando con absoluta normalidad, manteniéndose las visitas a la población penal.