Por sistema frontal: Parque Nacional de la región de Valparaíso cierra sus puertas

Por sistema frontal: Parque Nacional de la región de Valparaíso cierra sus puertas

09 Junio 2018

Conaf anunció la medida preventiva.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde este sábado 9 al miércoles 13 de junio permanecerá cerrado el acceso al Parque Nacional La Campana ubicado en la región de Valparaíso.

Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar los tres sectores (Granizo, Cajón Grande y Ocoa) producto del sistema frontal que afectará a la zona.

El jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Claudio Ilabaca, quien recalcó que, según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, “puede haber nevazones en los sectores altos del parque, lo que implicaría riesgo para los visitantes”.

Añadió que el equipo de guardaparques del entorno natural monitoreará “las consecuencias que pueda tener (el frente de mal tiempo) en la infraestructura de uso público, señalética y senderos”.

Ilabaca manifestó que la reapertura de los tres sectores se determinará el miércoles, en base a los efectos del anunciado temporal, tanto para las instalaciones como para la seguridad de los usuarios.

Cabe consignar que el resto de las unidades regionales del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, SNASPE, funcionará con normalidad.