Porteños rechazan mall Plaza Barón

Encuesta realizada por nuestro diario dio amplio margen al rechazo ciudadano que esta iniciativa genera.

Imagen de El Martutino
1,871 Lecturas
11 de Mayo, 2011 16:05
En lugar de contenedores, acá habrá un mall.

En una encuesta realizada por nuestro diario, un alto porcentaje de los votantes rechazaron de plano la construcción del mall Plaza Barón.

De un total de 184 votos, un 33% dijo estar de acuerdo con que Valparaíso necesita de un mall. Sin embargo, un 9% votó porque este mall se construya en otro lugar. 

Por su parte, un 35% rechazó la construcción de cualquier mall ya que eligieron la opción de que Valparaíso no necesita de un centro comercial. 

Del total de participantes en la encuesta, un 23% señaló que la ciudad no necesita de un mall, menos en ese lugar del borde costero.

Del total, a un 0% le da lo mismo esta iniciativa privada. 

Según la página web de este proyecto, se construirán más de 100.000 mt2, tendrá 50.000 mt2 de estacionamientos subterráneos, 2 grandes plazas urbanas, Barón y Francia, un paseo borde costero de 840 metros, comercio y servicios, un centro de convenciones y hotel, salud y educación, un museo, y viviendas y oficinas.

Puerto Barón tendrá un area total 20 has, 65% espacio público, espacio de uso público abierto las 24 hrs, y creará cerca de 2.500 empleos permanentes. La inversión estimada está por sobre MM US$ 100

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.