Postula desde acá a la "gift card" de más de un millón de pesos que entrega el Gobierno

03 Septiembre 2013

Se entregará una tarjeta “Gift Card” con hasta 62 UF para la adquisición de materiales de construcción. Se podrá postular desde hoy en www.minvu.cl o en los Serviu habilitados hasta el 4 de octubre.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se lanzó el llamado al subsidio “Banco de Materiales”, destinado principalmente a familias de zonas alejadas de los centros urbanos del país, para que puedan reparar su vivienda mediante la compra de materiales de construcción a través de una tarjeta (Gift Card), por un monto que variará entre las 47UF y 62 UF, ($1.082.296 a $1.427.710) dependiendo de la comuna.

En este primer llamado se entregarán 1.400 subsidios en 53 comunas de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. 

 ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Ser propietario o asignatario de la vivienda a intervenir, no ser propietario de otra vivienda, contar con un ahorro mínimo de 3UF, contar con Ficha de Protección Social con puntaje inferior o igual a 13.484 puntos, y no poseer un beneficio (PPPF) del mismo tipo recibido anteriormente.

Sólo podrán postular viviendas unifamiliares (casas) cuyo avalúo fiscal sea igual o inferior a 350 UF, excluido el valor del terreno.

En la Región Metropolitana podrán postular quienes vivan en las comunas de Colina, Lampa, Ti Til, San José de Maipo, Pirque, Buin, Paine, Calera de Tango, Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Curacaví, María Pinto, San Pedro y Alhué, y en regiones entre otras comunas: Arica, Iquique y Copiapó. 

Para postular se debe acudir a los Serviu de estas regiones, o en el sitio www.minvu.cl, previa obtención de la Clave Única en el Registro Civil. La convocatoria de postulación ya se abrió y es hasta el 4 de octubre.