Presentan en Chile dispositivo de alerta previa de temblores

21 Octubre 2016

Esta avanzada tecnología capta las ondas sísmicas P (ondas primarias), que preceden el registro emitido por los movimientos violentos que causan destrucción.

El Martutino >
authenticated user Editor

Chile es una de los países más propensos a sufrir terremotos por su ubicación justo al límite de la placa tectónica de Nazca, que choca contra la placa Sudamericana. Es por esto, que Waves, empresa especialista en la creación de proyectos de automatización de alarma temprana,  trae de Israel un moderno sistema que anuncia de manera temprana los sismos, minimizando los impactos destructivos de un terremoto. Este sistema es fabricado por EQ EarthQuake Alert Technologies.

Esta avanzada tecnología capta las ondas sísmicas P (ondas primarias), que preceden el registro emitido por los movimientos violentos que causan destrucción. El sistema, que posee un avanzado sensor de tecnología de última generación, emite una alerta con un periodo de tiempo prudencial, que facilita la toma de acciones antes de la llegada de un evento sísmico de magnitud. 

Estos sistemas, pueden integrarse a procesos automatizados que permiten tomar acciones que ayuden a reducir los daños estructurales y materiales, cortando los suministros de gas, electricidad, agua o elementos peligrosos en bancos, hospitales, clínicas, centros de educación, comercios, fábricas, instalaciones mineras, petroquímicas, edificios residenciales, entre otros rubros.

La propuesta es traída a Chile por Waves, especialistas en la creación de automatización de alarmas tempranas que salvaguardan activos, para minimizar al máximo los posibles riesgos ocasionados por un evento natural y proteger inversiones e infraestructuras.

Acerca de Waves Chile

Es una empresa especialista en la creación de proyectos de automatización de alarma temprana, cuyo objetivo primero es salvaguardar vidas, y al mismo tiempo activos de toda clase. Lo anterior con el objeto de minimizar al máximo los posibles riesgos ante un evento natural. Más información en http://www.waveschile.com/