Presentan nuevo diseño para Consultorio Modular para el Cerro Las Cañas

27 Abril 2014

El proyecto, que alcanza una inversión de $400 millones, contempla un box médico, farmacia, vacunatorio, sala de emergencias, entre otras.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el diseño listo, el proyecto de construcción del Cesfam Modular para el Cerro Las Cañas avanza a toda máquina para estar concluido en 45 días.

El nuevo consultorio que será construido en un terreno de la Municipalidad de Valparaíso en la calle Los Alerces frente a la escuela David Ben Gurión, alcanza una inversión de $400 millones, financiados por el Ministerio de Salud.

En una superficie de 350 metros cuadrados, repartidos en dos pisos, el proyecto considera áreas de oficina, salas de espera con baños, oficinas administrativas, farmacia, box para medicos, enfermeras y matrona, sala de preparación para pacientes, vacunatorio, sala de emergencia respiratoria y hall de acceso, entre otros espacios.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “esto forma parte de lo que estamos haciendo para recuperar los sectores siniestrados. Se está concretando la línea de servicios que había en los cerros antes del trágico siniestro, como el Consultorio Las Cañas. Hemos fijado los plazos para dejar listo este Cesfam Modular de diseño único que nos permitirá dar atención de salud a muchos vecinos de los Cerros Merced, Las Cañas, El Litre y La Cruz”.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, el nuevo consultorio debe estar concluido en 45 días. Tendrá un personal de 45 funcionarios de área salud, los mismos que están desplegados en el sitio cero y albergues. “Estamos muy contentos con esta noticia y quiero reconocer al Ministerio de Salud, a la Seremi de Salud y al director del Servicio que ha sido muy diligente y ha dispuesto todos sus esfuerzos y personal para que trabaje con los equipos de la Cormuval para iniciar la construccion de este consultorio”.