Programa Educa Energía comenzó su implementación en la Región de Valparaíso

Estudiantes de enseñanza media, aprenderán a usar el explorador solar del Ministerio de Energía, y  dimensionar  un sistema fotovoltaico para su casa, liceo o colegio.

Imagen de Pamela-Avaca
570 Lecturas
17 de Mayo, 2019 13:05
Liceo San Esteban uno de los primeros en inscribirse al Programa Educacional

Por segundo año consecutivo, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Energía, se encuentra implementado su Programa Educacional “Educa Energía” que busca informar a la comunidad educativa de la región los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia energética, además de transferir conocimientos de tecnologías de generación y operación del Sistema Eléctrico Nacional, junto con vincularlos a las mallas curriculares de establecimientos.

Los talleres se realizan a estudiantes de enseñanza media, tienen una duración de una hora y media y son realizados por profesionales de la seremi de energía de Valparaíso.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec destacó que “la Estrategia Educativa es un instrumento muy importante que nos pidió el presidente Sebastián Piñera, ya que busca acercar el sector energético a los estudiantes. Queremos que las nuevas generaciones sepan lo indispensable que es la energía,  ellos son fundamentales para generar un desarrollo energético de forma sustentable en concordancia con las exigencias que la sociedad demanda a este sector”.

El encargado del programa, Pablo Rodríguez explicó que “el programa tiene como objetivo principal que los estudiantes de enseñanza media, por medio de 3 talleres, tomen ciertos conocimientos y competencias en lo que es la energía solar fotovoltaica y finalmente puedan aprender a usar el explorador solar del Ministerio de Energía, una herramienta que sirve para que los alumnos hagan un ejercicio práctico dimensionando un sistema fotovoltaico para su casa, liceo o colegio” finalizó.

Los estudiantes del Liceo Industrial de Miraflores en Viña del Mar, se encuentran desarrollando la primera etapa del programa, que consiste en saber qué es la energía, como llega a sus hogares y que tiene como principal enfoque a la energía solar, el efecto fotoeléctrico y las aplicaciones solares térmica y los sistemas fotovoltaicos.

Luis Marchant, Profesor del área eléctrica del liceo de Miraflores señaló que “para nosotros es importantes que la seremi nos vengan a visitar y les dé una charla interesante para los alumnos ya que ellos son los que después tendrán que trabajar, ocupar y disfrutar de esta nueva energía que no contamina” expresó el docente.

Programa Educa Energía comenzó su implementación en la Región de Valparaíso

Imágenes/CC:

seremi de Energía, región de Valparaíso.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.