Prohíben el funcionamiento de dos pubs del centro de Quilpué

Prohíben el funcionamiento de dos pubs del centro de Quilpué

24 Abril 2015

Se constató que los recintos tenían extintores vencidos, sobrecarga de conductores eléctricos y ausencia de luces de emergencia.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dos pubs y restaurantes del centro de Quilpué quedaron con prohibición de funcionamiento debido a las condiciones en que mantenían extintores, salidas de emergencia, espacios para la ubicación de DJs e instalaciones eléctricas.

La medida se adoptó la madrugada de este viernes, durante un operativo de fiscalización a establecimientos de este tipo, el que fue encabezado por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, y que contó con el apoyo de más de una veintena de funcionarios de Carabineros, PDI, Bomberos y Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Pese a que los locales “La Terraza” y “Zona Zeta” debieron cerrar sus puertas y los asistentes abandonar los lugares, los concurrentes de todas formas agradecieron este tipo de controles porque dijeron entender que va en directo apoyo de la seguridad de los establecimientos, trabajadores y clientes. Esto, en especial, tras lo ocurrido en Santiago el jueves de la semana pasada, donde cuatro personas resultaron fallecidas tras una avalancha en una discoteca.

“Hemos querido como Gobernación liderar un proceso en que en la provincia tengamos lugares seguros, que las familias puedan sentir que sus hijas e hijos, o ellos mismos puedan ir a los diferentes lugares, en total armonía, en total tranquilidad. Queremos que los locales sean responsables, que ejerzan su comercio de manera regular, pero de manera responsable”, indicó el gobernador Gianni Rivera.

Rivera dijo además que lo que se busca es que “cuando una persona ingresa a un lugar pueda tener salidas de emergencia como corresponde, que los extintores estén ubicados y que estén bien señalizados, queremos que la gente sienta que la Ley del Tabaco se cumple”.

En tanto, el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, Fernardo Fajardo, manifestó que la fiscalización tuvo por objeto “reforzar las medidas de seguridad y la sensación de seguridad, tanto en la vía pública como en establecimientos comerciales. En este caso hemos participado en fiscalizaciones de establecimientos de bebidas alcohólicas, donde hemos sorprendido infracciones a la Ley de Alcoholes específicamente, se han practicado controle de identidad, se han practicado controles vehiculares, se han cursado denuncias al Juzgado de Policía Local por irregularidad en cuanto a funcionamiento del expendio de bebidas alcohólicas entre otras”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Boris Bravo, señaló a su vez que “nos encontramos con extintores que estaban vencidos, las vías de evacuación no estaban correctamente señalizadas, lo cual indicaba que cualquier siniestro que hubiera ocurrido hay personas que quedan atrapadas en el sector”.

Finalmente, el subcomisario de la PDI Nelson Hernández, manifestó que “hemos procedido a realizar controles de identidad en distintos locales, efectuando la revisión de extranjeros trabajando en locales”.

Cabe mencionar que los locales sancionados, una vez que regularicen las anomalías detectadas, podrán volver a operar normalmente.