Prohibido el ingreso: Detectan vertimiento de excremento en playa de la región de Valparaíso

Prohibido el ingreso: Detectan vertimiento de excremento en playa de la región de Valparaíso

19 Enero 2018

Se trata del balneario de Ventanas en la comuna de Puchuncaví.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un nuevo derrame afectó a la playa de Ventanas la tarde de este jueves, donde el balneario ubicado en la comuna de Puchuncaví en la región de Valparaíso, se llenó de excremento.

El problema habría surgido luego que una tubería se tapó debido a la basura que botan las personas en el sector, provocando que la presión de las aguas servidas estallará lanzando los desechos hacia la playa.

El municipio de Puchuncaví se encuentra realizando la limpieza del sector norte del balneario, el cual fue el principalmente afectado.

En tanto, la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, decretó al prohibición del ingreso tanto para baño como para otras actividades recreativas hasta que se acredite el retiro de la arena contaminada y se repare la tubería.

Según consignó soyvalparaíso.cl la autoridad sanitaria manifestó que "fue necesario tomar esta medida de restricción para evitar el contagio de algún tipo de infección para las personas que transitan o se bañan en el lugar”.

La seremi de salud hizo un llamado a la comunidad a no acercarse a la zona para evitar infecciones u otras enfermedades.