Pronto a estar listas las obras remodelación de Avenida Baquedano en Valparaíso

Pronto a estar listas las obras remodelación de Avenida Baquedano en Valparaíso

14 Marzo 2017

Proyecto renovará toda la calzada y las aceras que está en precarias condiciones, además de mejorar la iluminación, entre otros beneficios para los porteños.

El Martutino >
authenticated user Editor

Sin contratiempos avanza las obras que darán una mejor cara a la Avenida Baquedano y también al entorno, dado que las obras se mantienen dentro del plazo estipulado según el contrato. El proyecto se enmarca en el Plan de Reconstrucción de Valparaíso, con el objetivo de mejorar la conectividad entre el plan y la parte alta de la ciudad para el desplazamiento de vehículos de emergencia y particulares.

En total, los 1,5 kilómetros de pavimento que tiene la avenida Baquedano de Valparaíso están siendo completamente renovados, tanto en su calzada, como en las aceras. Ésta es la principal característica que tiene el proyecto “Conservación de la Infraestructura Vial de la Av. Baquedano”, que ejecuta desde agosto del año pasado el Servicio de la Vivienda y Urbanización (SERVIU).

Alicia Marchant, vecina del sector y presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa “Quiero Mi Barrio”, agregó que “este trabajo es maravilloso porque aquí, la Avenida Baquedano, muchos años que no tenía ningún tipo de intervención, y este cerro el 60% es de la tercera edad”.

Además, la dirigenta vecinal complementó que “todos podemos ver acá la tranquilidad con que la iluminaria nos ayuda a que no haya tanta delincuencia. (La obra) nos ayuda en el hermosamiento de la vegetación. Acá estaba muy deteriorado, las veredas estaban pésimas”.

“Quedan pequeños detalles, algunos remates. Es una obra donde se renovó toda la calzada de hormigón, se cambió la iluminaria por iluminación led. Hay arborización nueva. Las veredas tienen esta incorporación de adoquines para mantener el sello patrimonial de Valparaíso. Es decir, una inmensa obra de más de 1.700 millones”, afirmó el Director del SERVIU, Carlos Contador.

Tal como lo señaló la autoridad del Servicio, el plan de intervención no sólo involucra la repavimentación completa de la calzada y las aceras, sino que también un mejoramiento en la iluminación de la avenida, obras de contención, limpieza y mantención de los sumideros de agua lluvias existentes, arborización, y la debida señalización y demarcación.

Por último, cabe destacar que las obras presentan un 64% de avance, por lo que se proyecta terminar en julio de este año para habilitar el tránsito vehicular y peatonal.