Protestan por mar y tierra contra Termoeléctrica en Concón

Organizaciones ambientalistas, deportistas acuaticos y comunidad en general de Concón realizaron una marcha y un zarpe en diversas embarcaciones para protestar por la instalación de una Termoeléctrica en terrenos de ENAP.

Imagen de Equipo El Martutino
1,149 Lecturas
13 de Octubre, 2013 12:10

Una marcha que partió en Playa Amarilla, y simultaneamente una protesta en el agua, por parte de embarcaciones, surfistas y kayakistas, realizaron diversas organizaciones medioambientales, sociales, deportistas y vecinos en general de Concón.

El objetivo era oponerse a la instalación de la Termoeléctrica en terrenos de la Empresa Nacional de Petroleo, ENAP, lo que mantiene movilizada a la comunidad local.

Fue así que con pancartas en tierra, y bandera y máscaras en el mar, se llevó a cabo esta protesta, que llamó la atención por su colorido.

Cabe señalar que junto con ello se espera la presentación de un recurso de protección por parte del alcalde de Concón, Óscar Sumonte, con lo cual se pretende frenar el proyecto, el cual ENAP asegura, no tendrá efectos en el medioambiente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.