Puerto de Valparaíso se mantiene cerrado por temporal

<p>Las intensas precipitaciones acompañadas por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, llevó a las autoridades a decretar la condición.</p>
Imagen de Especial
1,145 Lecturas
14 de Julio, 2016 00:07

El puerto de Valparaíso se encuentra cerrado totalmente debido a la condición de temporal que azota la zona desde la madrugada y que ha traído consigo fuertes vientos que han superado los 70 kilómetros por hora. 

Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, el puerto se encuentra Cerrado Totalmente y en Paralización de actividades, por lo que las naves se encuentran atracadas en sitio sin operaciones y los terminales solo se encuentran operando en patio. En cuanto a las naves menores, se encuentran fondeadas en la poza de abrigo. 

“Según instrucciones de la Autoridad Marítima, el puerto se encuentra cerrado, solamente se está llevando a cabo operación de patio en los terminales con los respectivos resguardos para las personas. Las condiciones climáticas se mantendrán hasta las 20:00 horas, momento en que la Autoridad Marítima entregará un nuevo reporte de las condiciones meteorológicas. En estos momentos estamos realizando una serie de acciones vinculadas al plan de prevención frente a este tipo de situaciones”, indicó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso. 

Actualmente el puerto se encuentra sin novedades y se espera un nuevo reporte sobre las condiciones meteorológicas alrededor de las 20:00 horas del día de hoy.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook