Puerto Valparaíso apoya desarrollo deportivo de Waterpolo

Puerto Valparaíso apoya desarrollo deportivo de Waterpolo

17 Junio 2014

El acuerdo, que buscará fomentar el desarrollo de este deporte, fue precedido por la Copa Valparaíso Waterpolo 2014, en la cual el equipo Puerto Valparaíso Juveniles conquistó el primer lugar

Comunicado >
authenticated user

"Queremos que el waterpolo siga creciendo en Valparaíso”, señaló el gerente general de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, luego de sellar el convenio entre la empresa estatal y el Deportivo Playa Ancha (DPA), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de este deporte acuático en la región, a través del financiamiento del arriendo de la piscina de la Escuela Naval.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, afirmó que “el apoyo al Club Deportivo Playa Ancha, declarado patrimonio inmaterial de Valparaíso en 2006 por su aporte al deporte de la ciudad por más de 90 años, es un reflejo del compromiso de Puerto Valparaíso con el patrimonio y la vida sana. Esperamos que esta iniciativa apoye el crecimiento del waterpolo en la ciudad-puerto”.

El convenio es un hito más dentro de la fructífera relación entre Deportivo Playa Ancha y Puerto Valparaíso. En marzo del año pasado, esta alianza permitió llevar adelante la primera versión de la Copa Valparaíso Waterpolo 2014 y la Copa DPA.

El apoyo al Waterpolo se suma a la organización de la Playa Deportiva Portales, la Copa Pancho 2014, el Nacional Femenino Infantil de Básquetbol y sucesivos respaldos al fútbol amateur, el atletismo y otras ramas deportivas de la comuna.