Puerto Valparaíso expone Plan Maestro de Desarrollo a la Comisión Icomos-Unesco

PV mostró el estado de avance del Plan de Desarrollo que en 2003 fue presentado a Unesco y que entonces fue íntegramente incorporado en la nominación de Valparaíso como Sitio de Patrimonio Mundial.

Imagen de Comunicado
707 Lecturas
29 de Noviembre, 2013 16:11

Una delegación de Puerto Valparaíso encabezada por su gerente general, Harald Jaeger, expuso por más de una hora el estado de avance del Plan Maestro de Desarrollo a la Comisión Icomos-Unesco, esta mañana.

En la oportunidad, Jaeger puso énfasis en el estado de avance de las inversiones portuarias, la relación del puerto con la ciudad y el imperativo de abrir el borde costero para los habitantes de Valparaíso.

“Mostramos una visión general del plan de desarrollo portuario, sus proyectos y los diversos ámbitos de nuestra labor, entre los que destacan la relación con la comunidad y nuestro rol como autoridad portuaria que tiene un compromiso claro con la necesidad de proyectar un uso público compartido del borde costero”, explicó el gerente general de Puerto Valparaíso.

Harald Jaeger explicó que el plan actualmente en ejecución, fue íntegramente incorporado en la nominación de Valparaíso como Sitio de Patrimonio Mundial el año 2003 y es por eso que estamos en condiciones de impulsarlo con total seguridad y responsabilidad. “Éste es un plan que equilibra todas las facetas de un Valparaíso portuario, cultural, universitario y turístico, que abre espacios a la ciudadanía, sin castrar su desarrollo como puerto principal hacia el futuro”.

El gerente general de Puerto Valparaíso hizo hincapié en la necesidad que tiene el puerto de crecer. “Necesitamos desarrollar infraestructura acorde a la realidad portuaria mundial y por supuesto de la mano con la ciudad de Valparaíso. En otras palabras, el puerto debe crecer y fortalecerse, para que Valparaíso siga siendo fiel a su tradición”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.