Puerto Valparaíso firma convenio para apoyar a mítico club porteño de básquetbol New Crusaders

26 Noviembre 2013

Acuerdo con centenaria institución del básquetbol regional permitirá beneficiar a más de 100 niños y niñas de la ciudad que practican este deporte.

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de actividad deportiva en Valparaíso y beneficiar directamente a más de 100 niños porteños entusiastas del básquetbol, este lunes Puerto Valparaíso suscribió un convenio de colaboración con el mítico club New Crusaders.

La ceremonia de firma del documento fue encabezada por Harald Jaeger, gerente general de PV, y por Mario Pizarro, presidente del club, y se llevó a cabo en la sede del Cerro Alegre de esta centenaria institución, fundada en 1912 y considerada uno de los baluartes del baloncesto regional.

El acuerdo permitirá a Puerto Valparaíso brindar un apoyo económico a New Crusaders, que se traducirá en la adquisición de indumentaria deportiva, arrendamiento del gimnasio Fortín Para para el desarrollo de talleres deportivos y transporte para que las delegaciones de la institución viajen a las distintas competiciones.

En 2012 los New Crusaders obtuvieron el tercer lugar en la liga nacional femenina, categoría adultos, y fueron campeones invictos de la competencia local en 2012 y 2013, también en adultos damas. Este año, en damas, resultaron campeonas en sub 11 y sub 17, vicecampeonas en sub 15 y cuartas en sub 13; y en varones resultaron terceros en la serie de ascenso de Valparaíso, cuartos en sub 13 y quintos en sub 11.

 LIGAZÓN HISTÓRICA

Entre los beneficiados directos por esta iniciativa está un grupo de 40 niños, que corresponden a alumnos del colegio Jorge Williams de Valparaíso y a un grupo de menores que son parte de la residencia temporal de SENAM en Cerro Placeres; además de alrededor de 60 competidores y competidoras de las categorías sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17.

En la ocasión, se recordó la ligazón histórica del puerto con el deporte regional, en especial la condición pionera que la ciudad siempre tuvo en el básquetbol desde aquellos remotos torneos de inicios del siglo XX, que los marineros organizaban durante los días que permanecían en la ciudad, y donde participaban tripulantes de todas las nacionalidades.

“Desde aquellos años que Puerto Valparaíso mantiene un vínculo con el deporte y con quienes siguen manteniendo vivo ese legado, y sobre todo con la juventud, que trabaja por el futuro de la principal ciudad puerto del país. Iniciativas como esta consolidan este lazo prodigioso entre el Puerto y los porteños y porteñas, a través de una actividad tan importante como es la práctica deportiva”, añadió Harald Jaeger, gerente general de PV.