Puro Tarro: Comunidad de la región ya no soporta ruidos molestos

Puro Tarro: Comunidad de la región ya no soporta ruidos molestos

18 Marzo 2017

Vecinos ya interpusieron un recurso de protección contra el municipio, seremis y Carabineros

Equipo >
authenticated user Editor

La comunidad de la galería y edificio "El Escorial" en Viña del Mar asegura estar viviendo un infierno. Constantes ruidos molestos provenientes de las aceras y la plaza José Francisco Vergara, ubicadas al frente del recinto, han vuelto según sus locatarios "invivible" su día a día.

Entre las calles Valparapiso y Arlegui se encuentra la construcción que principalmente alberga oficinas y locales comerciales, cuyos dueños y trabajadores se han unido al abogado Héctor Cifuentes para interponer un recurso de protección constitucional para buscar una forma de resolver este problema en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Si bien en primera instancia la institución declaró el recurso inadmisible, ya se apeló ante la Corte Suprema su admisibilidad, la cual se está tramitando. Esto con el objetivo de interpelar a la alcaldesa Virginia Reginato, almunicipio, al Seremi de Salud y de Medio Ambiente e Incluso a Carabineros, para que ordenen y regulen este problema que involucra a músicos y predicadores que rondan el centro de Viña del Mar. 

El abogado señaló en su escrito los múltiples problemas interpersonales y de salud que provocan los parlantes a todo volumen utilizados por cantantes y músicos callejeros, como también las prédicas y voces de los evangélicos que han vuelto imposible el desempeño natural de su trabajo, como también de la vida familiar de los residentes.  

Según informa el Mercurio de Valparaíso, desde el 2015 el municipio está trabajando en un plan de ordenamiento y fiscalización para quienes trabajan o se manifiestan en la plaza José Francisco Vergara, comenzando con los vendedores ambulantes. Esto debería extenderse pronto al tema de los artistas callejeros, por lo que aún se busca una solución paraterminar con este conflicto que tiene a los vecinos con "la cabeza cuadrada".