¿Qué es una colación Saludable?

En Marzo miles de niños vuelven a clases, y se encuentran con la rutina escolar, incluyendo la comida “chatarra”.

Imagen de Revista Cuchareando
878 Lecturas
16 de Marzo, 2013 10:03

Hoy en día la obesidad es una de los principales problemas de salud de los niños chilenos. Según el MINSAL, Chile es el sexto país en el ranking de obesidad infantil a nivel internacional. Es por ello que crear hábitos alimentarios y enviar colaciones saludables, es fundamental para mantener una dieta balanceada.

La Nutricionista, Ivania Luengo, explica en qué consiste una colación saludable y cuando se deben injerir los alimentos: “Una colación saludable consiste en entregar los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños, en horario escolar, a pesar de que sean dos recreos, lo ideal es darles sólo una colación, además no se debe olvidar que si el estudiante está en su jornada académica completa, lo ideal es que pueda llevar una fruta para media tarde y así evitar excesos de comidas al término de clases”

 

Sigue Leyendo los consejos en El Cuchareando

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.