¿Qué te parece? Gobernador de Valparaíso llamó a no marchar debido a incendios forestales

¿Qué te parece? Gobernador de Valparaíso llamó a no marchar debido a incendios forestales

17 Noviembre 2019
Equipo >
authenticated user Editor

Los incendios que afectan a la región de Valparaíso no dan tregua, y en ese sentido el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, aseguró que no permitirán la realización de marchas no autorizadas.

Según informó Radio Bíobio, Le Dantec agregó que en los lugares afectados están desplegados personal del Ejército, de la Armada y de Carabineros para colaborar ante eventuales evacuaciones, por este motivo, llamó a la responsabilidad de los habitantes de la región para evitar la realización de marchas.

“Sabemos que mucha gente que todavía está llamando a marcha pese al acuerdo de paz y todas las conversaciones que ya se están avanzando. Nuestro llamado es a la responsabilidad (…) que entiendan que estamos en una situación muy grave dentro de la región y en nuestra provincia”, indicó, añadiendo que si algunas personas insisten en movilizarse sin autorización, la instrucción que tiene Carabineros y PDI es no permitir que se realicen esas marchas.

El gobernador agregó que “nosotros seremos inflexibles en cuanto a aplicar la normativa respecto a que los que pueden marchar son aquellos que están autorizados. Si no hay autorización no puede haber marcha, porque necesitamos que la gente sea responsable y entienda que la prioridad está en sus vecinos”.