Querella criminal contra Patricia Maldonado por funa en San Antonio

Querella criminal contra Patricia Maldonado por funa en San Antonio

13 Febrero 2019

Dos reconocidos y queridos habitantes sanantoninos se querellarán. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de la pacífica funa que fueron objeto Patricia Maldonado y Raquel Argandoña en su paso por Llolleo, en la comuna de San Antonio, ambas no se guardaron nada en su programa en radio Agricultura.

Específicamente, Maldonado señaló, según consigna ADN, que "Tú crees que van a ir un sábado, en pleno verano... ¿Solo porque les caemos mal? Si los comunistas son muy organizados. Esto no es porque se les ocurrió. Esto se llama persecución política. No solamente existe en Brasil, en Cuba, en Nicaragua y no solamente existe en Corea y en China. Existe en Chile y esto es una prueba que nosotros estamos dando con nombre y apellido. Y tenemos fotografías".

Show de Raquel Argandoña y Patricia Maldonado fue acogido a beneficio tributario “por su calidad artística y cultural”

Además, señaló que "hay un señor, que él tiene la radio 'Base Izquierda Inclusiva', y se llama César Alejandro Contreras, es un dirigente comunista. El hecho de que usted no piense como yo, no le da el derecho de tomar una botella quebrada y tirársela a la gente. Eso no es más que un pobre ser humano desclasado, enfermo, porque esa botella puede rebotar y pegarle a ellos mismos, o a uno de los niños que andan".

[VIDEO] Patricia Maldonado y Raquel Argandoña arrancaron en micro de carabineros ante masiva funa

Sin embargo, a través de un comunicado, se anunció una querella criminal contra Patricia Maldonado. "La cantante y excandidata a diputada por la UDI, Señora Ericka Patricia Maldonado Aravena, realizó una serie de afirmaciones y acusaciones injuriosas y calumniosas respecto de los sanantoninos César Contreras y Milko Caracciolo, las que en general consisten en imputar falsamente hechos violentos contra personas, participación en organizaciones y medios, además de recibir contraprestaciones monetarias desde el extranjero por participar en manifestaciones públicas", señalan los aludidos.

Cabe precisar que se trata de dos reconocidos y queridos habitantes sanantoninos. En el caso de Cesar Contreras durante décadas se ha destacado como dirigente social participante de diversas causas vinculadas al cuidado del medio ambiente, salud, cultura y ejercicio de derechos civiles, relevando su participación, reconocida nacional e internacionalmente, como promotor del derecho a la movilidad respetuosa del medio ambiente y las personas, en particular desde su gestión en el movimiento “Ciclovías para San Antonio” y desde el Centro Cultural Social y Deportivo Casa del Ciclista en San Antonio, iniciativa que ha representado en diversos eventos a nivel local e internacional.

Milko Caracciolo, conocido dirigente social y político de la comuna de San Antonio, hijo de Cosme Caracciolo, histórico dirigente de la pesca artesanal y querellante contra Cristian Labbé, como víctima de violaciones a los Derechos Humanos mientras estuvo detenido en dictadura. Actualmente Milko es asesor del Sindicato de Pescadores Artesanales del Boca del Maipo, y en dicha condición ha destacado su compromiso y lucha histórica por la defensa de la pesca artesanal, además de la sustentabilidad y soberanía alimentaria, participando protagónicamente de las iniciativas sociales que demandan la anulación de la “Ley Longueira”.

En las recientes elecciones parlamentarias Milko Caracciolo fue candidato a diputado por el Frente Amplio en el distrito 7, obteniendo más de 4000 votos en la comuna que corresponden al 12% de la votación.