Quesos que no lo son: Estas marcas venden "sucedáneo"

18 Julio 2019

Estos productos no cumplen con lo exigido por la legislación chilena

El Martutino >
authenticated user Editor

Un investigación de Chilevisión reveló que existen quesos que son vendidos como tales pero que no lo son. Lo que en realidad se ofrece son sucedáneos que no tienen que estar en los espacios destinados a los productos lácteos. Lo que los hace atractivos son sus precios, bastante menores al resto de los quesos verdaderos. 

Estos productos no cumplen con lo exigido por la legislación chilena, que señala que el queso viene sólo de la leche y sus derivados, por lo que si un producto tiene otro ingrediente no es queso.

Según consigna CNN ChileCarlos Arancibia, gerente de Fedeleche, señala que “la reglamentación chilena no incorpora la posibilidad de que tenga aceites vegetales, por lo tanto, ese producto, al no cumplir con la legislación, no se podría denominar queso. Lo que se está haciendo es engañar al consumidor vendiéndole una cosa que en realidad no es”.

Los "quesos"

La marca Nevados de Puyehue inorma en su rotulación que es un “queso tipo gauda”, pero su envoltorio especifica que contiene un 26% de aceite de palma, aceite vegetal que está en muchos alimentos y con altas grasas saturadas.

Otras marcas que ofrecen sucedáneos en lugar de quesos son Sabrolat, Goudina de Porvenir y Comercial Dollinco.