¿Quieres potenciar tu CV en LinkedIn? Revisa estos consejos

03 Junio 2016

Según la consultora PageGroup, más de 50 mil chilenos buscan trabajo a través de esta red.

El Martutino >
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Postular a empleos mediante las redes sociales es una de las prácticas más utilizadas al momento de buscar trabajo. Hoy en día, más de 50 mil chilenos utilizan plataformas como LinkedIn para postular a diversas ofertas.

“Un perfil completo y actualizado aumenta el nivel de empleabilidad de la herramienta. Como reclutadores, vemos que las personas no mantienen al día sus currículums, especialmente cuando están trabajando, ya que sólo toman ésta como una red para buscar empleo y dejan de utilizarla como un medio para ampliar y potenciar su a red de contactos”, señaló Tomás Hermosilla, Head of Marketing de PageGroup Chile.

Por eso, Michael Page, la empresa líder en reclutamiento especializado, elaboró un listado con seis consejos para que las personas puedan mejorar y potenciar su perfil en LinkedIn, con el fin de ser más atractivos para las empresas.

1. Posicionamiento: Lo primero que se aconseja es definir cómo se posicionará en la red, es decir, en qué área se desea potenciar y qué contactos necesita generar.  Esto es esencial para el usuario, debido a que esta decisión determinará como la herramienta lo posicionará en la red y a quien le sugerirá su perfil.

2. Perfil: El usuario debe completar el perfil en su totalidad, de esta manera, las empresas de reclutamiento pueden tener una visión de quién es el postulante, conocer sus competencias y hacia dónde quiere llegar a nivel profesional. En esta sección siempre es conveniente ser claro en los cargos desempeñados y entregar tres competencias. También es imprescindible ser cuidadoso con la ortografía, porque entregan una visión de cómo actúa el individuo.

3. Fotografía: Al contrario del currículum, incluir una fotografía en LinkedIn es esencial. Esto permitirá que los reclutadores verifiquen la veracidad de la cuenta. En este caso, la fotografía debiera ser más corporativa. Hay que recordar que LinkedIn es una red laboral y no una social, como Facebook o Twitter. Una imagen vale más que mil palabras, aunque no determinará el obtener en un puesto de trabajo.

4. Grupos: Es importante que el usuario se inserte en grupo acorde a la industria que escogió desarrollarse. LinkedIn es una red de conexiones y mientras a más grupos se pertenezca, mayores son las probabilidades de ampliar las redes de contacto.

5. Recomendaciones: Las recomendaciones de personas que hayan trabajado con el usuario adquieren gran valor en LinkedIn. Se recomienda agregar todas las recomendaciones posibles, ya que son más valoradas que las validaciones de aptitudes, al venir de personas con las que se compartió en un determinado momento.

6. Contenido: Compartir y escribir contenido sobre el área que le interesa al usuario adquiere una mayor relevancia en esta red laboral, ya que permite posicionarse dentro de la red como un referente y llamar la atención, no sólo de los reclutadores, sino que también de los principales actores de la industria.