Quillota, Limache y Olmué rechazan proyecto de termoeléctrica

Quillota, Limache y Olmué rechazan proyecto de termoeléctrica

24 Abril 2019

Además, los representantes comunales acordaron solicitar reuniones con ministerios que permitan entregar soluciones concretas para el abastecimiento de agua a los agricultores de las 3 comunas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una importante reunión para analizar proyectos que se pretenden implementar en la zona, sostuvieron los alcaldes Luis Mella de Quillota, Daniel Morales de Limache y Macarena Santelices de Olmué.

La primera iniciativa tratada por las autoridades se refirió al acueducto a cargo de Agua Pacífico SPA., que busca transportar agua de mar para uso industrial potabilizable desde Puchuncaví hasta Til Til, afectando a las 3 comunas. Sobre esto los alcaldes concordaron que “nuestro principal objetivo estará centrado en asegurar el agua para el riego y consumo humano de nuestros habitantes y agricultores".

Los representantes comunales acordaron solicitar reuniones con ministerios que permitan entregar soluciones concretas para el abastecimiento de agua a los agricultores de las 3 comunas.

"Tenemos que entregar certeza sobre la disponibilidad de agua para el riego a los más afectados por esta sequía, ya que es indispensable que se puedan planificar sus cosechas" indicó Morales.

Por su parte, la alcaldesa de Olmué señaló que su principal preocupación es con el agua para el consumo humano. "Tenemos más de mil familias que no tienen agua como recurso básico para la sobrevivencia diaria, ya no damos abasto con nuestros camiones aljibes" manifestó Santelices.

Por último, el alcalde Luis Mella afirmó que esta es una gran oportunidad para lograr un acuerdo en común que vaya en beneficio de todos. " Nuestra postura será de rechazo si los proyectos no tienen un desarrollo sustentable. No es posible aceptar obras asociadas a temas sensibles de la comunidad, sin que considere un beneficio para los habitantes" enfatizó la autoridad local.

Otro de los puntos concertados en la jornada fue no aceptar ninguna propuesta hasta que el proyecto no sea presentado de manera pública ante los vecinos de la comuna de Olmué, quienes tienen desconocimiento del proyecto.

Al término de la reunión los alcaldes estipularon mantener un rechazo unánime al proyecto de la Termoeléctrica Los Rulos en Limache.