Raquel Argandoña: "En la Quintrala se mataron gatos negros"

Raquel Argandoña: "En la Quintrala se mataron gatos negros"

06 Julio 2017

Dura confesión de "la Quintrala" en su debut en Bienvenidos.

El Martutino >
authenticated user Editor

"En la Quintrala se mataron gatos negros...." declaró con mucha soltura Raquel Argandoña, conocida entre los animalistas por el uso de pieles.

En el matinal Bienvenidos de Canal 13, la protagonista de La Quintrala agregó que “debo reconocer que nosotros al principio matamos muchos gatos. Eso no debería decirlo, pero fue verdad”, dijo, agregando que “se nos arrancaban y tuvimos que contratar para las escenas un gato embalsamado porque ya era mucho”.

Frente a los comentarios de Raquel Argandoña, la ONG Animallex señaló que "No es nada nuevo descubrir que Raquel Argandoña no siente remordimientos, ni es sensible a la muerte de animales. Es de público conocimiento el uso de pieles animales en su ropa "de alta costura". Sin embargo, llama la atención con la soltura a la que se refiere cuando cuenta que mataron gatos negros para la serie, y riendose (al darse cuenta de su nefasta declaración) dice: pero luego "revivieron".

A su vez, desde la ONG agregan que "la muerte de animales está penada por la ley (Art 291bis Código Penal)

"No esperamos que la sra Argandoña se retracte ni nada parecido porque ya conocemos su forma de vivir, y de ser. Sabemos que no ama a los animales, pero, su muestra de indolencia es extrema. La masacre de esos animales no tiene justificación alguna, y aunque ya han pasado años desde la filmación y no se puede perseguir legalmente el delito, esperamos que las personas, los actores, productores y directores de televisión entiendan que no se pueden matar animales en sus programas, series o películas".