Realizarán nueva versión de la tradicional cabalgata por Puchuncaví

Realizarán nueva versión de la tradicional cabalgata por Puchuncaví

10 Febrero 2016

Este evento es una de las principales actividades que realiza la comuna cada año, el cual reúne cerca de 300 jinetes provenientes de diversos sectores de la Región de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el propósito de fomentar el turismo en la zona y dar a conocer los encantos y la belleza de los paisajes más rurales de Puchuncaví, la Municipalidad en conjunto con la empresa Puerto Ventanas S.A. llevarán a cabo la décimo novena versión de la tradicional cabalgata de la comuna, actividad que tendrá lugar el próximo sábado 13 de febrero, a partir de las 10:00 hrs, teniendo como punto de partida el sector de la Medialuna de Puchuncaví.

Quienes participen en este evento —uno de los más grandes de este tipo a nivel nacional—, podrán conocer y disfrutar de un sector privilegiado de la Región de Valparaíso. El recorrido, que se estima dure unas tres horas, contempla el paso por el sector de Cerrillos y el sector de la mina El Rincón, para luego finalizar en la Medialuna del Rincón.

El encuentro contará por tercer año consecutivo con la colaboración de la empresa Puerto Ventanas S.A, y se espera la participación de cerca de 300 jinetes, además de autoridades regionales, y municipales, dirigentes sociales, vecinos de las 22 localidades de la comuna y colaboradores de la compañía.

El alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas Julio, destacó el desarrollo de esta actividad y la colaboración de la empresa portuaria, una vez más, en su realización. “Estoy muy contento por cómo esta actividad ha terminado definitivamente de consolidarse y llegar hasta el corazón e historia de nuestra comuna. Es por ello que agradezco esta alianza que hemos formado con Puerto Ventanas, empresa que nos ha ayudado a fortalecer este evento tan importante para la comuna”, dijo.

Por su parte, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce Santibáñez, señaló que “estamos felices de apoyar una vez más esta tradicional actividad, que busca fomentar el turismo en la zona y dar a conocer el maravilloso entorno de nuestra comuna al resto del país, de una forma especial, a través de una de las cabalgatas más importantes a nivel nacional, la cual resalta la cultura local y además nos permitirá disfrutar de nuestras tradiciones, de manera sana y en familia”.

Al finalizar la cabalgata, los participantes serán recibidos con almuerzo campestre característico de la zona. Adicionalmente grupos folclóricos de la zona realizarán distintas muestras musicales que amenizarán la jornada. Así también, se dispondrá de un sector abierto para la asistencia del público local y turistas que visiten la zona, quienes podrán disfrutar de comida típica y juegos criollos, además de una muestra ecuestre.