Reconocido chef normaliza acoso a la mujer: "Si quieren que las pongan en cuatro, no aleguen tanto rato"

26 Mayo 2018

Ex participante de Top Chef fue denunciado por una joven de acoso y malas prácticas con sus trabajadores.

Equipo >
authenticated user Editor

Una defensa al acoso y conductas misógenas contras las mujeres realizó el chef Ricardo David, oriundo de Concón y conocido por el apodo de "Gigi".

El empresario gastrónimoco realizó un streaming donde criticó los alcances que por estos días tiene el movimiento feminista, molesto por poder decir "mijita rica" en la calle sin consecuencias.

"Si las tontas se quieren dedicar a la manfinfla, si no quieren que alguien les diga mijita rica en la calle: cámbiense de sexo", parte diciendo.

La polémica estalló a partir de una denuncia de Lila Nawünko, quien denunció abusos de poder de "Gigi" cuando ella trabajo en uno de los restaurantes administrados por el chef. Para solventar su denuncia, compartió el video donde aparecen las polémicas frases.

"Ya está bien, que debería haber una ley regulatoria bien drástica, cosa que no haya un abuso desconsiderado, grosero, un abuso de poder que tenga que ver con la onda sexual, pero yo creo que ya le están poniendo mucho color", precisa en el video.

Entre los comentarios que aparecen, Ricardo David se refiere a la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez como "la gorda transpirada del pelo corto y el vestido ancho", manifestando su incredulidad por las críticas a los piropos que ha expresado la militante del Frente Amplio.

Para finalizar, el chef corona su discurso machista con esta frase: "Si quieren que las pongan en cuatro, no aleguen tanto rato".

Lo niega todo

Al ser consultado respecto a la acusaciones de abusos contra empleados, Ricardo David negó que hayan ocurrido y cuestionó la veracidad de las denuncias en su contra.

"Ya está bueno que la gente pueda mentir en las redes sociales, hacer mierda a una familia, hacer mierda a un personaje público, y sin ningún asidero. Lo normal sería que si ella se sintió mal o tuvo algún problema, ella debería haber ido al juzgado de policía y seguir el conducto legal, pero ¿tirarlo al voleo?", declaró a La Estrella de Valparaíso.

Asimismo, aseguró que estudia la opción de tomar acciones legales por el episodio.

Mira aquí el video.