Reconocidos compositores serán parte de la competencia del Festival de Viña 2015

Reconocidos compositores serán parte de la competencia del Festival de Viña 2015

04 Diciembre 2014

Al jurado se sumarán Nano Stern, Isidora Urrejola, Ignacio “Nacho”  Gutiérrez, y la ganadora del Jurado del Pueblo, Náyade Jara. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Compositores de la talla de Franco Simone y el ex Toto, Boby Kimball, serán parte de la competencia Internacional del 56° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, luego que esta mañana la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, lanzara oficialmente  el certamen y diera a conocer las canciones que participarán en la competencia internacional y folclórica.

También  se conocieron nuevos miembros del jurado y el afiche promocional, seleccionado en el marco del concurso “Viña en tu imaginación 2015”, premio que recayó en Juan Guillermo González, adjudicándose 90 UF.

Entre los jurados,  que se sumarán a Nicole y Pedro Aznar, se cuenta la actriz Isidora Urrejola, el cantautor nacional Nano Stern y el periodista y conductor Ignacio “Nacho”  Gutiérrez, además de la ganadora del Concurso Jurado del Pueblo, Náyade Jara.

“Se está iniciando una gran fiesta para Viña, donde se comienza sentir la música. Falta que se complete la parrilla, entre ellos un número anglo, y los humoristas, pero con lo que tenemos hasta el momento aseguramos un espectáculo para todos los gustos. También quiero recalcar que la esencia de nuestro festival es la competencia y por eso, tuvimos especial cuidado de fortalecerlas en las bases de licitación y me alegro mucho que Chilevisión lo haya asumido como una gran tarea, lo que se reflejó en la gran convocatoria que tuvieron las competencias y el interés de grandes compositores, como por ejemplo Italia, cuyo representante competirá con una canción de Franco Simone, por lo que estoy segura que tendremos una gran competencia”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

COMPETENCIAS

Las canciones seleccionadas entre las 1.050 que llegaron a la competencia del género internacional, son: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos e Italia, mientras que en el género folclórico fueron seleccionados los temas que representarán a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En el género internacional los representantes serán: Estados Unidos, "Living your life for happiness", intérprete y compositor,  Boby Kimball Y Tommy Demander; Italia, “Per fortuna”,  cantada por Michele Cortese, compositor Franco Simone; Chile, “Boom Chiqui Boom”, defendida por Arturo Domínguez; Argentina, “Mejor que te perdí”, intérprete Laura Sky; Cánada, “Something beautiful”, de autoría de Lori Nuic y Je_Dalziel;  Colombia, “Baila Conmigo”,  intérprete Julián Díaz,  autor y compositor Andrés Upegui.

En el género folclórico las clasificadas fueron: Chile, “La Mejicana” intérprete, autor y compositor: Elizabeth Morris; Argentina, “Cuyanito bien plantao”, interprete, autoría y composición de Ricardo Dimaría. Bolivia,  “Morena”, interpretada por  Pasión Andina,  autoría y composición de su fundador Nelzon Gutiérrez; Brasil, “Forró no Canadá” interpretada por Marco Castillo, autor Samba- Jazz Funk; Colombia “Llegar a Nueva York” de Bendito Parche; Perú “Sonero de Callejón” de Álex Ramírez y Costa Nuestra.

“VIÑA, EXPLOSIÓN DE EMOCIONES”

El afiche de creación del diseñador santiaguino de 38 años, Juan Guillermo González, fue seleccionado bajo el concepto “Viña, explosión de emociones”, en el concurso “Viña en tu Imaginación 2015”. 

De acuerdo a lo señalado por el autor, buscó mostrar la alegría y el colorido de la gente y el Festival, siendo los más importante realizado a nivel de concursos, y por eso haberlo ganado fue muy satisfactorio.

En tanto Náyade Jara, asistente de la educación de Valparaíso, se manifestó muy emocionada por haber sido electa como la jurado del Pueblo: “Es un sueño maravilloso porque cualquier persona quisiera  estar participando como protagonista de esta fiesta. Yo tengo una simpatía que no cualquiera tiene,  soy muy empática y quise hacer el video que fue muy alegre, lúdico y chispeante, que fue lo que le gustó al público para elegirme”.

Los artistas confirmados para el certamen, que se realizará entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero son: Luis Fonsi, Reik,  Yandel, Romeo Santos, Marc Anthony, Vicentico, Alejandro Fernández y Emmanuel.