RECONSA hace sacar señalética en Dunas de Concón

RECONSA hace sacar señalética en Dunas de Concón

15 Marzo 2012

La intención de dichos letreros era dar respuesta a la solicitud ciudadana canalizada a través de Red Duna Libre quienes pidieron al alcalde Jorge Valdovinos que instalaran leyendas que prohibieran el mal uso de jeeperos y otros móviles en el lugar.

Comunicado >
authenticated user

El alcalde Jorge Valdovinos dio respuesta a la ciudadanía, quienes le solicitaron a través de Red Duna Libre, que instalara señalética que prohibiera el uso de cualquier móvil en el sector de las dunas de Concón, para cuidado de las especies naturales que habitan el lugar.

Pese a que todos quedaron felices y tranquilos, la empresa no tardó en echar por tierra la colocación de estos carteles y solicitó al municipio que los sacaran de inmediato esgrimiendo que ellos son los dueños del lugar.

El Alcalde (s) Max Zimermann, señaló que “se le enviará un oficio formal a la empresa y a la SEREMI de Medio Ambiente, solicitándoles que nos den la autorización para la colocación de esta señalética que solo pretende proteger el espacio que ya está declarado como santuario y que alberga vida  natural, por eso la idea es que los automovilistas, jeeperos, o los que manejan cuadrimotos, entiendan que esto no es antojadizo sino que es un bien natural de la comuna que la ciudadanía y el municipio quieren preservar y cuidar”, recalcó.

Para mañana, se prevé la presentación de esta solicitud, que busca que la empresa o la SEREMI respectiva, permitan el levantamiento de estas alertas que ayuden a que el acceso vehicular al santuario de la naturaleza, se vea de alguna manera restringido.

Comentarios

Imagen de Eduardo Reyes Frias

En vez de seguir en la

En vez de seguir en la confrontación, el municipio y Reconsa debieran implementar un Plan de Manejo del campo dunar con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente.