Rector de la Universidad Santa María anuncia rebaja de su sueldo y reducción de brechas salariales

El objetivo es incrementar los salarios más bajos de la institución.

Imagen de El Martutino
3,137 Lecturas
07 de Noviembre, 2019 17:11
Foto: Huawei / Agencia Uno

El rector de la Universidad Técnica Santa María, Darcy Fuenzalida O’Shee, comunicó este jueves la decisión de disminuir voluntariamente su sueldo en un 30% como una señal de avance hacia una mayor equidad salarial y disminuir la brecha de desigualdad de ingresos dentro de la Universidad. Con estas medidas, se busca contribuir hacia una universidad más equitativa y con menos desigualdades salariales al interior de la Institución.

Además, esta medida es el puntapié inicial de gestiones que buscan reducir la desigualdad salarial entre los trabajadores de la Casa de Estudios.

Fuenzalida solicitó la activación de un estudio que tendrá como objetivo la disminución de las brechas entre quienes perciben más y menos ingresos. El objetivo es incrementar los salarios más bajos de la institución.

De esta manera, la Universidad Técnica Federico Santa María, a pesar de las restricciones presupuestarias a las que se ha visto afectada, contribuirá concretamente a uno de los cambios más demandados por la sociedad, generando un importante gesto para avanzar hacia una mayor equidad salarial que beneficie a quienes actualmente perciben los más bajos ingresos dentro de la USM.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.