Rectores de universidades regionales y expertos en educación se reunirán en Valparaíso

Rectores de universidades regionales y expertos en educación se reunirán en Valparaíso

28 Agosto 2012

“Fortalecimiento de las universidades regionales para un país territorialmente equilibrado” se denomina el seminario que se realizará el miércoles 29 de agosto en la UTFSM.

Comunicado >
authenticated user

“Fortalecimiento de las Universidades Regionales para un país territorialmente equilibrado” se denomina el seminario organizado por la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), integrantes del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH), actividad que se realizará en Valparaíso el miércoles 29 de agosto y a la que invita Patricio Sanhueza, rector de la Universidad de Playa Ancha, junto a otros directivos de AUR.

Autoridades de casas de estudios superiores y especialistas en educación serán los expositores de este curso que se realizará en dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde se analizará el estado de las universidades regionales, su relación con el desarrollo y su proyección.

El seminario será inaugurado por José Rodríguez, rector de la UTFSM y Misael Camus, rector de la Universidad Católica del Norte y presidente de AUR, quienes darán paso a la primera exposición denominada “Desafío de las Universidades Regionales en el escenario actual” que estará a cargo de Emilio Rodríguez, rector de la Universidad de Tarapacá, Juan Cancino, rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso.

Además, se discutirá sobre “Universidades Regionales y Desarrollo Regional”, tema en cuyo debate se presentaran el “Informe Desigualdad Territorial de América Latina. Caso de Chile” y el informe “La Educación Superior y las Regiones” elaborado por la Dirección de Educación de la OECD.

La jornada contará también con las exposiciones y comentarios de Raúl Atria, sociólogo experto en educación, José Miguel Aguilera, presidente de CONYCIT, Sergio Boisier, economista experto en Desarrollo Regional y Héctor Gaete, rector de la Universidad del Bío – Bío.

El seminario “Fortalecimiento de las Universidades Regionales para un país territorialmente equilibrado” se realizará el miércoles 29 de agosto entre las 14.30 y las 19.30 horas en el Auditorio Principal de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso.