Refinería Aconcagua de ENAP fomenta investigación científica en humedal Mantagua

Refinería Aconcagua de ENAP fomenta investigación científica en humedal Mantagua

26 Julio 2017
Especial >
authenticated user Editor

Refinería Aconcagua firmó un convenio con los propietarios de La Posada del Parque, para hacer entrega en comodato de implementación científica, con el objetivo de respaldar actividades de divulgación e investigación en el humedal de Mantagua, ubicado entre las comunas de Concón y Quintero, en la Quinta Región.

ENAP ha realizado un reconocido trabajo en la conservación del humedal del Parque Ecológico La Isla y en este marco, ha buscado potenciar la relación con La Posada del Parque, centro turístico sustentable que se ha dedicado a la recuperación del humedal de Mantagua. El trabajo y la experiencia de ambas organizaciones ha generado sinergias en beneficio de la conservación de ambos ecosistemas.     

Para formalizar esta alianza, se realizó una ceremonia de firma de un convenio entre esta filial de ENAP y La Posada del Parque; en la que se hizo entrega en comodato a los propietarios del lugar, de dos microscopios estereoscópicos y un microscopio Leica DM500;  con fines educacionales, de divulgación científica y de apoyo a la investigación de los humedales. A este evento, también fueron invitados niños de Villa Concón y de Quintero junto a sus padres, quienes recorrieron el lugar y utilizaron por primera vez la nueva implementación. 

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, señaló que “a partir de la entrega de estos implementos, esperamos que muchos más niños y adultos puedan ver a través de ellos, para que así descubran la riqueza que existe en este humedal, que está muy bien conservado por la Posada del Parque”. 

A su vez, Marcelo Baeza, profesional de la División Comunidades de esta filial de ENAP y promotor de este convenio, recalcó que “estamos contentos por establecer esta alianza en favor de valorar los humedales aledaños a nuestra operaciones, cumpliendo así los compromisos adquiridos en nuestro Estándar Ambiental”.

Por último, Osvaldo Pacual, dueño de La Posada del Parque, destacó que “la idea es que el humedal de Mantagua se transforme en un laboratorio natural, que facilite la investigación y el acercamiento del ciudadano común a la ciencia. Las alianzas estratégicas entre una empresa muy pequeña como la nuestra y ENAP, una compañía que está tratando de hacer lo mejor en el territorio, fomentan las buenas relaciones a largo plazo e incentivan una mirada de futuro sobre la conservación de los humedales”.

Etiquetas: