Refugio de Cristo hace llamado para apoyar su colecta anual

27 Agosto 2015

La fundación regional invita a la comunidad a entregar su aporte en esta instancia para contribuir a que los niños acogidos  en sus Refugios puedan seguir recibiendo una atención de excelencia.

El Martutino >
authenticated user Editor

El martes 1 de septiembre se realizará la colecta anual del Refugio de Cristo, instancia trascendental para la institución regional que se dedica a la protección de la infancia, acogiendo en sus residencias a niños vulnerables. La fundación sostiene seis “Refugios”, casas de acogida que se ubican en las comunas de  Valparaíso, Quilpué, Limache, La Cruz, Quillota y La Calera, además de los dos Liceos Técnico-Profesionales Obispo Rafael Lira Infante, orientados a entregar formación de excelencia a jóvenes de escasos recursos.

La actividad se desarrollará con la participación de cientos de voluntarios que se desplegarán por las comunas donde la fundación está presente con sus recintos, incluyendo además la ciudad de Viña del Mar. Todos ellos se situarán entre las 09:00 de la mañana y las 14:00 horas en las calles más concurridas de cada localidad, provistos de pecheras y alcancías institucionales que los identificarán plenamente.

Para quienes deseen hacer un aporte al Refugio de Cristo a través de depósito  bancario o transferencia electrónica la fundación ha puesto a disposición la cuenta Nº 101-27460-02 del Banco de Chile (RUT 70.015.560-9).

“Dependemos del apoyo regional”

Durante sus 63 años de existencia la fundación que ha acogido en sus Refugios a más de 24.000 niños, se ha mantenido únicamente con aportes de la comunidad regional. Marcela Cabezas, relacionadora pública de la fundación recalca la importancia de que instancias como la colecta reciban un fuerte apoyo de los habitantes de la zona. “Es muy importante que la comunidad sepa que el Refugio de Cristo es una fundación creada en nuestra región para nuestros niños. No contamos con aportes externos de ningún tipo, es por eso que el bienestar de todos esos pequeños que han sido vulnerados depende únicamente del apoyo que entreguemos como región.”

El Refugio de Cristo atiende de manera integral a los niños que son derivados a sus residencias por los Tribunales de Familias, ofreciéndoles condiciones óptimas para su desarrollo, procurando la recuperación de sus secuelas psicológicas y entregándoles oportunidades concretas a través de la educación y formación valórica.