Refugio de Cristo invita a recordar al padre René Pienovi

Refugio de Cristo invita a recordar al padre René Pienovi

05 Julio 2016

La institución de beneficencia regional realizará una misa para recordar a su fundador, quien dejó una obra que ha ayudado a más de 24.000 niños. El oficio será realizado por el director general de la institución padre Enrique Opaso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como todos los años el Refugio de Cristo invita a sus egresados y a la comunidad general a recordar a su fundador, el querido padre René Pienovi Massafierro, quién sigue presente en la memoria colectiva de la región gracias a su legado. El sacerdote que falleció el 7 de julio de 1985 congrega, en el aniversario de su muerte, a cientos de personas que recuerdan sus múltiples facetas como párroco, profesor, rector del Seminario Mayor San Rafael, comunicador de radio y televisión, además de director del Refugio por 33 años.

En esta oportunidad la misa será oficiada por el padre Enrique Opaso, actual director general del Refugio de Cristo. La ceremonia se realizará el sábado 9 de julio a las 12:00 horas, en las antiguas oficinas de la fundación, ubicadas en calle París Nº 1.455, Recreo Alto, Viña del Mar, lugar donde descansan los restos de Monseñor Pienovi.

“Cada año, en esta instancia, el Refugio de Cristo confirma el cariño inalterable de la gente de la región hacia el padre René Pienovi, un hombre que edificó una obra solidaria sin precedentes en la zona y que se mantiene vigente hasta el día de hoy acogiendo a los más necesitados; los niños víctimas de vulneraciones y desde este año a ancianos desprotegidos” comentó el padre Enrique  Opaso.