Región de Valparaíso dobló la tasa de letalidad nacional de Covid-19

31 Mayo 2020

Hoy se registraron 3 nuevos fallecidos y 130 nuevos contagios.

Equipo >
authenticated user Editor

Preocupantes cifras fueron las entregadas este domingo en relación a la pandemia del coronavirus y en especial para la región de Valparaíso.

En el balance, hoy se informó de 3 nuevos fallecidos. Se trata de un hombre de 62 años que falleció en la Clínica Los Carrera, una mujer de 88 fallecida en el hospital Juana Ross, y otro hombre de 85 en el Hospital de Quilpué.  Asimismo se informó de 130 nuevos contagios confirmados.

En el desglose por provincias, los contagios se detallan de la siguiente manera: 4 de Concón, 3 de Puchuncaví, 6 de Quintero, 24 de Valparaíso, 19 de Viña del Mar, 4 de Limache, 7 de Quilpué, 12 de Villa Alemana, 2 de Cartagena, 3 de El Quisco, 2 de El Tabo, 12 de San Antonio y 1 de Santo Domingo. 

En la Provincia de Los Andes, 4 son de Calle Larga, 9 de Los Andes y 2 de San Esteban. En la provincia de San Felipe, 1 es de Putaendo y 7 de San Felipe. La Provincia de Quillota presentó 1 de Hijuelas, 2 de La Calera, 1 de La Cruz, 1 de Nogales y 3 de Quillota.

Doble de tasa de letalidad

En cuanto a la tasa de letalidad (cantidad de muertos en relación a personas contagiadas) la región de Valparaíso alcanza un promedio de 2,1 fallecidos de cada 100 personas contagiadas, lo que dobla la tasa nacional. 

En ese sentido aclararon que la tasa de letalidad es distinta  ala de mortalidad, puesto que la primera solo considera los fallecidos del total de contagios y la segunda considera el total de población. En ese sentido, Valparaíso alcanza una tasa de mortalidad de 3,1.