Región de Valparaíso participa en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

Región de Valparaíso participa en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

14 Marzo 2014

Se realizó la ITB de Berlín con gran presencia nacional.

Comunicado >
authenticated user

Una vitrina de gran valor tuvo la Región de Valparaíso para promover su oferta turística y los atractivos de sus diversos destinos, al estar presente en la Feria ITB de Alemania, uno de los eventos de turismo más influyentes del mundo, y que se realizó entre el 5 y el 9 de marzo en Berlín.

Con una asistencia de más de 150 mil visitantes y la presencia de empresas provenientes de alrededor de 180 países, esta feria permitió establecer importantes vínculos comerciales, además de explorar el panorama global de la industria turística.

La Región de Valparaíso participó en ITB Berlín a través de SERNATUR, la Municipalidad de Valparaíso y 2 establecimientos turísticos de Isla de Pascua, los hoteles Iorana y Manutara. Se realizaron atractivas actividades para el público, como degustaciones de vino y gastronomía tradicional chilena, bailes nacionales y muestras culturales, entre otros atractivos.

El Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, destacó que “la presencia de nuestra Región de Valparaíso en la feria de turismo más relevante del mundo, ha sido una gran oportunidad para reforzar la promoción de nuestros destinos y atractivos, y en un trabajo conjunto del sector público y privado, mostrar lo mejor de nuestra oferta turística. El mercado emisor de Alemania ha experimentado un crecimiento en los últimos años, el que esperamos incrementar con este tipo de acciones”.

La feria ITB de Berlín reunió durante 3 días a todos los niveles de la cadena del valor agregado, como tour operadores, sistemas de reserva, destinos, aerolíneas, transporte terrestre y hoteles, entre otros servicios.