Región de Valparaíso se promociona en París

Región de Valparaíso se promociona en París

22 Septiembre 2012

La Feria TOP RESA, es el gran encuentro de profesionales del mercado francés emisor donde participan agencias de viajes, tour operadores, casas de incentivos, agencias de eventos, meeting planners, grupos de organizadores de eventos, prensa. 

El Martutino >
authenticated user Editor

En el marco del Plan de Promoción Turística Internacional, puesto en marcha por el Gobierno, Francia destaca entre los mercados prioritarios, es así que con el objetivo de amplificar el notable crecimiento experimentado por el mercado francés en la Región de Valparaíso, la Dirección Regional, SERNATUR, representada por su Director Regional Milos Miskovic estuvo presente en la TOP RESA, Salón Profesional de Turismo y Viajes Francia, actividad de Promoción Turística programada en el Programa de Promoción 2012 del FNDR financiado por el Gobierno Regional.

La Feria TOP RESA, es el gran encuentro de profesionales del mercado francés emisor donde participan agencias de viajes, tour operadores, casas de incentivos, agencias de eventos, meeting planners, grupos de organizadores de eventos, prensa. Todos los actores del turismo francófono que se reúnen para intercambiar e informarse de los principales destinos presentes y para descubrir los nuevos productos de expositores y las últimas novedades del sector. Se espera una asistencia de más de 27.000 profesionales del turismo.

Cabe destacar que durante el primer semestre de este año, 33.534 los franceses han visitado los diferentes sitios turísticos del país, como Isla de Pascua, la Patagonia, Santiago, San Pedro, Valparaíso, entre los más renombrados. Lo cual ya representa 16% de la frecuentación europea.

Se estima que el número de turistas internacionales llegará a 3,5 millones y el objetivo es de 4 millones de visitantes internacionales hacia el 2014. Una cifra que situaría al sector del turismo con el 8% del PIB.

Para el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, es de vital importancia seguir potenciando los mercados de larga distancia y específicamente el europeo, puesto que, a pesar de la crisis que viven hoy, los turistas europeos siguen viniendo y son los que tienen un promedio de gasto diario entre los más altos, alrededor de 62.00 USD por persona y agrega “La Región de Valparaíso no podía, si no, estar presente en este evento, donde los operadores turísticos más importantes del mundo se reúnen en este lugar para hacer negocios, en ese sentido es necesario seguir promocionando nuestra región como punto de entrada a Chile”  

Etiquetas: