Reloj de Flores de Viña en reparaciones luego de daños provocados por desconocidos

En la madrugada del sábado el reloj fue intervenido por 8 personas.

Imagen de El Martutino
921 Lecturas
18 de Noviembre, 2014 10:11

En un período de calibración de su funcionamiento y evaluación de deterioro se encuentra el mecanismo del Reloj de Flores de Viña del Mar, que en la madrugada del sábado sufriera daños, luego que 8 personas intervinieran las manecillas del ícono turístico  de la ciudad.

Es así que el Reloj -que ya se encuentra nuevamente en funcionamiento- estará durante toda la semana en ajuste para determinar si se requieren nuevas piezas, las que tal vez deban ser importadas

“Se está trabajando en todo el sistema  de engranaje, que es muy complejo  y de mucha precisión. Ya se reemplazaron siete piezas con daños y es probable que haya más, lo que se está evaluando. Este es un reloj reforzado, que permitió que  el minutero y el horario resistieran, pero el mecanismo de engranaje es más sensible”, indicó Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios.

El directivo agregó que en cuanto al costo aún se están cuantificando. “El problema es que el Reloj deja de funcionar, perjuicios que se están evaluando  para que los responsables no sólo paguen los daños materiales, sino que también los daños a la ciudad”, destacó.

Es así que este martes  se interpondrá una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este nuevo atentado, para lo cual también  se están periciando las cámaras de seguridad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.