Reloj de Viña: Comienza reconstrucción y Municipalidad cobra seguro

Empresa mexicana ya está trabajando en la elaboración de las nuevas manecillas. Trabajos durarán tres semanas y tendrán un costo de $50 millones, los cuales serán costeados con seguro contratado por el gobierno municipal.

Imagen de Equipo FDS
1,830 Lecturas
20 de Mayo, 2017 15:05
Fuente: Municipalidad de Viña

La Municipalidad de Viña del Mar activará el seguro vigente que tiene contratado para proceder a la reposición del funcionamiento del Reloj de Flores, el cual resultó con diversos daños a raíz de la caída de un árbol sobre su estructura.

Así lo indicó la alcaldesa Virginia Reginato, quien detalló el proceso que se debe seguir para agilizar dicho trámite. “Luego de la evaluación de los daños, estamos trabajando de forma urgente para restablecer la forma, diseño y mecanismo de este emblemático ícono turístico de nuestra ciudad. Y para ello, estamos realizando las gestiones correspondientes en la activación del seguro general que tiene nuestro municipio, para contar con los recursos económicos para su reposición”, subrayó la jefa comunal.

Leer también:  [VIDEO] Alcaldesa de Viña del Mar llora por el Reloj de Flores

La empresa Relojes Olvera, fabricante del mecanismo con sede en México, comenzó a elaborar las nuevas manecillas y a realizar una  evaluación a distancia por medio de GPS del funcionamiento digital de la estructura. Asimismo, un técnico de la empresa en Chile, está evaluando los daños del sistema mecánico que está debajo del Reloj de Flores, en una caseta.

Se estima que los trabajos de reconstrucción tardarán tres semanas y costarán una suma cercana a los $ 50 millones.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.