Reo acusa apremios ilegítimos en cárcel de Valparaíso

Las grabaciones de las cámaras de vigilancia no se encuentran disponibles.

Imagen de El Martutino
569 Lecturas
27 de Febrero, 2019 16:02

El Tribunal de Garantía de Valparaíso acogió un recurso de amparo interpuesto por la Sede Regional Valparaíso del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en favor de Brandon Llarehna Valdivia, quien cumple condena en el Complejo Penitenciario de dicha ciudad, por agresiones en su contra efectuadas por  funcionarios de Gendarmería de Chile.

En su sentencia, el tribunal  ordenó a Gendarmería de Chile adoptar “todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad física y psíquica del condenado, en especial, que el funcionario de Gendarmería de apellido Campos y que se desempeña en el módulo 108 del Complejo Penitenciario Valparaíso, no ingrese al módulo 107 en donde se encuentra el amparado, ni mantenga contacto con éste”. 

Además, considerando que “las grabaciones de las cámaras de vigilancia no se encuentran disponibles”, el tribunal sugiere a la Fiscalía Local de Valparaíso tomar declaración a los testigos presenciales de los hechos. 

Por todo esto es que próximamente, el INDH presentará querella por apremios ilegítimos en esta causa. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.