Retoman obras de reparación de avenida Baquedano en Valparaíso

05 Octubre 2017

Meses sin poder usar la calle, sin veredas, polvo, barro y zanjas con las lluvias, fue parte de lo que debieron sufrir los vecinos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde julio que los vecinos del cerro Monjas y Mariposas exigían que se retomaran las obras en la importante avenida Baquedano, luego que la empresa a cargo de las obras las abandonará.

Meses sin poder usar la calle, sin veredas, polvo, barro y zanjas con las lluvias, fue parte de lo que debieron sufrir los vecinos.

Pero este jueves Serviu informó acerca de la contratación con la empresa constructora que estará a cargo de las obras, la III etapa del proyecto comenzó a ejecutarse con un plazo de 126 días de corrido, en que las faenas se centrarán en pavimentar 521 metros restantes de calzada como en aceras.

“Hoy estamos reiniciando esta obra que partió hace algunos meses, que por distintos problemas ajenos a nuestra voluntad como SERVIU, ya que la empresa constructora que estaba a cargo quebró y paralizó las faenas, tuvimos que realizar un proceso de licitación para adjudicar esta obra de nuevo. La buena noticia es que se ha retomado con una nueva empresa, que es la que tiene mayor rendimiento y mejor cumplimiento con nosotros, 126 días va a durar esta obra que tiene las mismas características que la inicial, vamos a reparar lo que falta, se repondrán las losas de hormigón, habrá hermosamiento del entorno, nuevas luminarias y reposición de las veredas”, explicó el director regional de SERVIU, Carlos Contador.

En tanto, el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, puntualizó que “nosotros estamos tremendamente satisfechos de que se haya retomado la obra, efectivamente causo inconveniente para los vecinos quienes se acercaron a nosotros, nosotros sostuvimos conversaciones con ellos y estamos cumpliendo con la palabra que habíamos empeñado que era reiniciar lo más pronto posible la obra, se hicieron las coordinaciones que correspondían y por lo tanto, estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido con los vecinos”.

Además, la obra no sólo involucra la repavimentación completa de la calle, también la instalación de 56 unidades de luminarias en toda la avenida, obras de contención, limpieza y mantención de los sumideros de agua lluvias, arborización y la debida señalización y demarcación para vehículos y peatones

En total, sólo en la etapa 3 del proyecto “Conservación Infraestructura Vial Av. Baquedano”, MINVU invertirá más $595 millones  que permitirán renovar esta importante arteria que une el plan con los cerros, iniciativa que se enmarca en el Plan de Reconstrucción de Valparaíso.