<p>La publicación detalla planes, programas y beneficios del Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados: Fosis, Senama, Senadis, Injuv y Conadi</p>
Imagen de El Martutino
1,085 Lecturas
31 de Marzo, 2016 17:03

Hasta este tradicional mercado de abastos porteño, ubicado en el corazón del Barrio El Almendral de Valparaíso, llegaron los representantes regionales del Ministerio de Desarrollo Social, para presentar a la comunidad la Guía de Beneficios Sociales 2016.

El documento contiene información actualizada de los beneficios de los programas gubernamentales y la manera cómo las personas pueden acceder a esta información.

“El Estado posee una amplia gama de protección social, pero muchas veces las personas no tienen el conocimiento acabado de en qué consisten esos beneficios. Con esta guía podemos saber dónde y cuándo se postula y quienes tienen derecho a dichas postulaciones. Es una tremenda herramienta para todas las personas que tienen derecho a tener ayuda estatal. La democratización de la sociedad también consiste en que se pueda acceder oportunamente a la información”, detalló el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

En la actividad también participaron directores regionales de los servicios relacionados de este ministerio.

“Este tipo de trabajo viene a fortalecer el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en terreno y estar donde la gente lo necesita. En ese sentido el Ministerio de Desarrollo Social cumple este mandato”, destacó el Director Regional de Fosis Valparaíso, Marcelo Aguilar. 

La Guía de Beneficios Sociales 2016 tiene por finalidad informar a la ciudadanía respecto de las prestaciones sociales que son parte del Sistema de Protección Social, y que a contar de este año estarán vinculadas al Registro Social de Hogares.

“Dentro de la guía tenemos algunos beneficios que son relacionados a los programas que nosotros ejecutamos, como los desayunos públicos, la escuela de ciudadanía, la Tarjeta Joven, loa voluntariados y talleres gratuitos que hacemos en universidades e institutos. Lo importantes es que los jóvenes no se pierdan estos beneficios por desconocimiento”, dijo el Director Regional del Injuv Valparaíso, Román Tombolini.

El formato de esta guía permite que sea de fácil manejo y transporte, a fin de que pueda ser una herramienta de consulta recurrente para los potenciales beneficiarios de los planes y programas del Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados: Fosis, Senama, Senadis, Injuv y Conadi.

“Una de las principales brechas en términos de igualdad de acceso tiene que ver con la información, por lo tanto, este tipo de herramientas es muy importante para que las personas conozcan sus derechos y sepan en términos prácticos cómo acceder”, resaltó la Directora Regional de Senadis Valparaíso, Carolina Jorquera.

En el enlace http://www.registrosocial.gob.cl/encuentra-ayuda/guia-de-beneficios-sociales/ es posible acceder a una versión virtual de la Guía de Beneficios Sociales 2016, que se puede además descargar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook