Revisa cuánta agua ha caído y cómo seguirá el sistema frontal en la región

Revisa cuánta agua ha caído y cómo seguirá el sistema frontal en la región

03 Junio 2016

En la provincia de Petorca han caído entre 40 y 60 mm de agua y en Valparaíso unos 35.3 mm.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Centro Meterológico de la Armada de Chile ha declarado que entre el jueves 2 y 3 de junio (hasta las 14.00 horas) ha caído unos 35.3 mm de agua en esta jornada de precipitaciones en Valparaíso, las cuales se extenderán hasta la mañana de este sábado 4 de junio.

En el sector precordillera, la Intendencia regional aclaró que las lluvias se han concentrado en la provincia de Petorca donde se han registrado entre 40 y 60 milímetros de agua caída hasta las 9 de esta mañana, lo que es un fuerte aliciente frente al fenómeno de la sequía que ha afectado a esa zona.

Por su parte, el Director regional de Emergencia Guillermo de la Maza precisó que las gobernaciones tienen activados los comités de emergencia, los que trabajan estrechamente junto a los municipios y anunció que está tarde se incrementarán los vientos y las lluvias, con presencia especialmente en la región interior.

Está cerrado el Paso Internacional de Los Libertadores y los funcionarios que allí operan disponen de la alimentación para enfrentar este período de emergencia.