Revisa el mensaje que envió Stephen Hawking a la NASA por misión a Plutón

Revisa el mensaje que envió Stephen Hawking a la NASA por misión a Plutón

15 Julio 2015

Luego de la exitosa misión New Horizons, el Astrofísico inglés envió un mensaje de apoyo y felicitaciones a la organización estadounidense.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Me gustaría felicitar al equipo de New Horizons por su misión pionera de una década, para explorar el sistema de Plutón y el cinturón de Kuiper” indicó Stephen Hawking a través de su cuenta de Facebook, diciendo además que “A miles de millones de kilómetros de la Tierra, esta pequeña nave robótica nos permitirá observar por primera vez al misterioso Plutón, un mundo distante y gélido en los confines del Sistema Solar”.

Este mensaje es enviado luego de que la Nasa completara con éxito la misión de la sonda New Horizons, que tenía por objetivo alcanzar un acercamiento máximo a la superficie de Plutón, a partir de un viaje que comenzó hace nueve años.

El astrofísico recordó además anteriores misiones de la Nasa y sus logros en la exploración del Sistema Solar. “Han pasado justo 50 años desde la primera misión exitosa a Marte, el Mariner 4, que transmitió imágenes del Planeta Rojo a la Tierra.  Ahora, podremos conocer mejor todo el Sistema Solar al descubrir los secretos del lejano Plutón. Los hallazgos de New Horizons podrían ayudarnos a comprender mejor cómo se formó nuestro Sistema Solar”, indicó Hawking.