Revisa las tarifas de los buses de apoyo de Metro Valparaíso

Revisa las tarifas de los buses de apoyo de Metro Valparaíso

11 Agosto 2015

Medio de transporte regional habilita número de teléfono para consultas sobre plan de emergencia del servicio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Conoce las tarifas que ofrece Metro Valparaíso para estos días de implementación del plan de emergencia, mientras la red de servicio realiza los trabajos de recuperación de las vías tras las marejadas del sistema frontal pasado.

La empresa además, habilitó un número telefónico para los usuarios que necesiten consultar sobre horarios y frecuencias del medio de transporte que une al interior de la región con la ciudad de Valparaíso. Para mayor información pueden comunicarse al (09) 62194519 o (09) 64494024.

Metro Valparaíso informa que apoyando la reanudación parcial de su servicio, la empresa ha dispuesto una flota de buses que operarán en forma paralela a la línea férrea supliendo el servicio entre Estaciones Viña del Mar y Puerto (Viana/Avenida España/ Avenida Errázuriz) En la hora punta los buses partirán desde Estación Viña del Mar a Puerto prestando servicios desde el arribo del primer tren proveniente de Limache hasta las 09:00 horas. En la tarde los buses partirán desde estación Puerto hasta estación Viña del Mar, conectando a los usuarios con el tramo operativo de la red, en un servicio que se extenderá entre 18:00 y 20:00 horas. Tarifas El costo del pasaje para usuario normal será de $300. Para estudiantes será de $100 presentando la credencial que acredita su condición. Servicio parcialmente reanudado Metro Valparaíso informó la reanudación a contar de este martes de su servicio entre Estaciones Limache y Miramar con intervalos de 12 minutos durante todo el día. Esta solución de emergencia se logró a través de un trabajo continuado de los equipos técnicos de la empresa que pudieron conectar vía fibra óptica el PCC y Estación Miramar. Esta medida incluye la disponibilidad de trenes dobles durante las horas punta de mañana y tarde. En consecuencia, el primer servicio saldrá desde Limache a las 6:15 horas y desde Miramar a las 6:37 horas. La puesta en marcha de este servicio permitirá atender las necesidades de transporte de aproximadamente el 65% de los usuarios que habitualmente utilizan el servicio de Metro Valparaíso..